top of page

Comienza la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria con todas las medidas de limpieza y prevención

Pepa Jurado visita las instalaciones para comprobar la puesta en marcha de las medidas de seguridad y el correcto desarrollo de las actividades

El pasado día 21 de julio dio comienzo la Escuela de verano de Garantía Alimentaria. La actividad se desarrolla a través de un convenio que, desde el pasado año, se lleva a cabo con la Fundación Diagrama. A consecuencia del Covid 19 este año se ha incrementado la limpieza e higiene de las instalaciones del Colegio Cristo Rey donde se desarrolla intervienen.


Para comprobar el buen desarrollo de la actividad la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Pepa Jurado Huertas y el Director de la Fundación Diagrama en Jaén, Juan Francisco Rubio García visitaron el viernes 24 de julio el centro, comprobando así de primera mano las medidas de seguridad dispuestas para prevenir y evitar posibles contagios dentro de la Escuela entre los que se encuentran entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, toma de temperatura corporal en varios momentos del día, realización de actividades por grupos, recreo y comedor escalonado, desinfección de materiales e instalaciones, utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico, etc.


La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta de urgencia durante la época estival para asegurar la cobertura de las necesidades nutricionales básicas de las personas menores en situación o riesgo de exclusión social. Es por ello, que se facilitan diariamente tres comidas a los y las menores de manera combinada con actividades socioeducativas facilitadas en su gran mayoría por el Ayuntamiento, como asistencia a piscina; actividades deportivas; talleres sobre igualdad, emociones e higiene de manos; prevención de adicciones y absentismo escolar,; cuidado del entorno; visita a los museos y a la ciudad; respeto al medioambiente, etc.


Para la elaboración de la programación intervienen las áreas municipales de Servicios, Cultura, Deportes, Medioambiente, Patrimonio, Turismo y en especial Igualdad y Bienestar Social que a través de programas como el de Ciudades ante las Drogas y la Sección de Acciones de Igualdad y más concretamente el Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, además de facilitar actividades se realiza la labor de coordinación y derivación de los casos atendidos en la Escuela.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page