Cerca de 25 alumnos se forman en Autoempleo y Operario de Multiservicios en dos formaciones

Estas acciones formativas, de 300 horas cada una, están organizadas por el Ayuntamiento de Andújar en el marco de la Línea 9 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI


Cerca de veinticinco alumnos se están formando en dos cursos organizados por el Ayuntamiento de Andújar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI. Así, el alumnado, en su itinerario de inserción laboral, ha recibido conocimientos en las materias de Operario de Multiservicios y de Autoempleo. Estas acciones formativas, desarrolladas en el marco de la Línea 9 de la Estrategia EDUSI, constan de 300 horas cada una, de las cuales, 125 son de temario propio de cada materia; 75 de módulos transversales como Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales o Medio Ambiente; y 100 horas de prácticas en empresas.


En primer lugar, el curso becado sobre “Autoempleo y Técnicas de Venta” ha concluido hace unos días y en él se ha formado un total de 12 alumnos. Esta acción formativa, además de dotar de habilidades laborales para la mejora de la empleabilidad, tiene como objetivo motivar al alumnado en el autoempleo y en la búsqueda de empleo en ventas, así como informar sobre las diferentes salidas labores que se engloban dentro del autoempleo y las técnicas de venta. Los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en las empresas iliturgitanas Colors Are Free, Bozoom, Waniyanpi, Myasesortotal y Sprinter.


Por su parte, en el curso de “Operario de Multiservicios” se han formado 10 personas, que han realizado sus prácticas en las empresas Okeymas y Coimpul, en el centro educativo Madre del Divido Pastor y en la residencia Virgen de la Cabeza. Los participantes de esta acción formativa has adquirido conocimientos básicos para desarrollar la labor de un operario de multiservicios. Entre ellos, han recibido nociones de jardinería, albañilería, electricidad, fontanería, etc.


Además de estos dos cursos becados, se ha organizado un Taller de Higiene Postural como parte del programa de acompañamiento familiar integrado en colectivos en riesgo de exclusión social, destinado a fomentar y dinamizar el desarrollo de capacidades y valores sociales transversales, en este caso, la promoción de la salud. En este sentido, la Clínica de Fisioterapia María Bárcenas ha impartido un taller de 2 horas de duración en el que han participado cerca de 350 personas de forma online y 15 de manera presencial. El curso ha servido para dotar a los usuarios de una serie de recomendaciones para evitar malos hábitos posturales que, en muchas ocasiones, derivan en problemas de salud.


El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha organizado ya un total de 12 acciones formativas de 60 horas y cuatro cursos becados de 300 horas, por los que han pasado más de 500 usuarios. La Línea 9 de la EDUSI, centrada en la regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales ya se han adjudicado contratos por un montante de 420.000 euros.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.


Entradas destacadas