Operaciones

Línea 4: Mejora de la eficiencia energética de los servicios , las infraestructuras y el equipamiento público

Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior en distintas zonas de Andújar

 

El objetivo principal de la presente operación consiste en la renovación de los equipos de alumbrado público en diferentes distritos de la localidad de Andújar para mejorar la eficiencia energética y reducir costes. Las actuaciones previstas a realizar son las siguientes:

  • Sustitución de las luminarias de aquellas luminarias que presenten alto grado de obsolescencia, con elevado con elevados valores de FHS (Factor Hemisférico Superior) e insuficientes rendimientos y factores de utilización, así como un mal estado general desde el punto de vista mecánico. La tecnología utilizada para la sustitución será el LED.

  • Sustitución de equipos con lámparas de vapor de mercurio, vapor de sodio de alta presión o halogenuro metálico por otros nuevos con tecnología tipo LED.

  • Instalación de soportes debido a la obsolescencia de los existentes.

  • También se puede requerir algún tipo de adaptación mecánica en las luminarias.

Se actuará sobre todos los puntos de luz de la zona que aún no disponen de tecnología led.


Con estas actuaciones se pretenden conseguir objetivos tales como un ahorro de costes de funcionamiento, reducción del consumo energético y de emisiones de gases de efecto invernadero, mejora tecnológica de los sistemas de alumbrado público, conseguir un desarrollo sostenible, promocionar la eficiencia energética y la gestión inteligente de la energía y mitigar el cambio climático.

 

Presupuesto de la operación: 479.424,19 euros

  • 383.539,52 euros aportados por la Unión Europea (80%)

  • 95.884,67 euros aportados por el Ayuntamiento de Andújar (20%)

Contratos asociados a la operación: