top of page

El Ayuntamiento de Andújar prosigue con la mejora energética con la renovación de luminarias en dist

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez visita el avance de la sustitución del alumbrado por luminarias led en la avenida Blas Infante.


Andújar en 3, 2, 1…. y ¡acción! Seguimos trabajando en la mejora a eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento público renovando los equipos de alumbrado público en diferentes zonas de Andújar .

De esta manera, desde el Ayuntamiento gracias a la estrategia DUSI se sigue favoreciendo una economía baja en carbono, más limpia y sostenible. Gracias a este cambio de luminarias se mejora la calidad de vida de la ciudadanía de Andújar de hoy y de generaciones futuras, contaminado menos, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que se ahorran importantes costes, reduciendo el consumo energético y el coste de la energía más de un 60% del coste actual.

Gracias a esta actuación el consistorio está sustituyendo los equipos de iluminación obsoletos con lámparas ineficientes por otros de última generación y más alta clasificación energética; instalando equipos de regulación y control o sensores de iluminación natural para controlar los dispositivos de alumbrado y poder reducir los niveles de iluminación artificial en determinadas horas de la noche y utilizando el sistema de Telegestión para el control, regulación y mantenimiento de las luminarias.

Esta nueva actuación tiene un presupuesto de más de 100.000 euros y tiene como objetivo la sustitución de luminarias en las calles Linares, Juan de Austria, Los Hornos, Dulce Jesús, La Ropera, Romería, Unamuno, Quevedo, La Peseta, Cuesta Castejón, Paseo de las Vistillas y Paseo de la Feria, Alfarero Castillo, Simancas, Victoria Kent, Montseny, Escultor González Orea, zona Alfarero Castillo o Margarita Córcoles; las Plazas Rafael Alberti, de la Constitución, del Camping, España, Carlos Cano; avenida Blas Infante, varias zonas del Sotillo y la PP2.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page