top of page

El 45% del alumbrado público de Andújar ya cuenta con luminarias de tecnología LED

La ciudad dispone en la actualidad de un total de 2357 luminarias LED que se han renovado desde el área de Servicios y a las inversiones realizadas a través de EDUSI


El Ayuntamiento de Andújar, a través del Área de Servicios, ha renovado en los cuatro últimos años 1565 luminarias convencionales por otras de última generación con tecnología LED. El principal objetivo de esta intervención es incrementar la eficiencia energética del municipio, mejorar los niveles de iluminación y reducir el consumo eléctrico. Sumadas a las luminarias que ya existían de LED (516), el municipio dispone en la actualidad de un total de 2357 luminarias LED, lo que supone un 45% de las 5248 luminarias censadas.

Las últimas 850 luminarias se han renovado gracias a las Inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Andújar, inversión cofinanciada en un 80% por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con un presupuesto de 298.371 €.


Inversiones Financieramente Sostenibles


La instalación de estas nuevas 850 luminarias supone un ahorro aproximado de 81.000 euros en la factura eléctrica anual del consistorio, por lo que su inversión se rentabilizará en un periodo de tres años.

Los trabajos se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad, entre las que se encuentran: Polígono Puerta de Madrid, Ronda Mestanza, calle Ancha, Antonio de Mendoza, Juan de la Cosa, Garcilaso de la Vega, Plaza de Orellana, Díaz Solís, Emperador Adriano, La Palma, Avda. Sto. Reino, Río Betis, Río Yeguas, Río Genil, Calvario, Nazaríes, San Vicente de Paúl, Pablo Neruda, Maestro Sapena, Maestro Amador, Andrés Segovia, Alcalá Venceslada, Arias Abad, Tomás Beviá, José Toral, Maestro Bernardo Espeta Gómez, Profesora Isabel García, Profesor Gabriel Escribano, Pintor Fco. Criado Sola, Avda. de Andalucía, Barriada Virgen de la Cabeza, Campoamor, Maestro Alonso, Maestro Emilio Díaz, Maestro Perales, Pablillos, Molinillo, Nueva, San Lázaro, Tía Cuenca, Silera, Rio Betis, Lopera, Jesús María, Calancha, Carrera de la Virgen, Iliturgi, Gabriel y Galán, Juan de Austria, Velillos, Meloneras, Hnos. Carvajal, Las sopas, Isaac Peral, Tomas Edison, Juan de la Cierva, Soledad, Calle Los Villares, Angosturas, Diego Llori, Palominos, Almendros, San José, San Marcos, Acc. Silera Boteros, Acc. Monjas, Granados, Narciso Arnaiz, Jesús María, Corredera de San Bartolomé, Calvario, Alfarero José Ramirez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page