top of page

Visita técnica al inicio de las obras de la EDUSI para la regeneración de la Plaza Augusto

Esta actuación pretende transformar la zona en un espacio para la convivencia igualitario con la creación de más sombras, la instalación de fuentes y juegos infantiles y el incremento de aparcamientos

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez junto a los ediles de Medioambiente y Dirección Estratégica, Juan Francisco Cazalilla y José Antonio Oria, ha realizado una visita técnica al inicio de las obras impulsadas a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para la creación de un nuevo espacio de convivencia igualitario en la Plaza Augusto.

Concretamente esta actuación, financiada a través de fondos europeos, tiene como objetivo proteger el medio ambiente, promoviendo la eficiencia de los recursos, revitalizando el casco urbano con la mejora de zonas verdes y propiciando la regeneración de zonas degradas de la ciudad.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 290.000 euros, culminarán antes de que finalice el presente año e incluyen la plantación de arboleda para la creación de más sombras, un incremento de las plazas de aparcamiento, más contenedores de reciclaje, instalación de juegos infantiles y construcción de una fuente lúdica.

El edil de Medioambiente, ha afirmado que “esta actuación era muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona de Emperadores y por ello, se ha tenido en cuenta su criterio a la hora de completar su diseño a través de un proceso previo de participación vecinal”.


En este sentido, Pedro Luis Rodríguez añade: “la remodelación del Parque Augusto complementa las diferentes actuaciones que está sufriendo esta zona, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este importante barrio de Andújar. Los fondos de la EDUSI continúan permitiéndonos ejecutar proyectos de regeneración y transformación que verdaderamente eran necesarios”.




Yorumlar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page