Renovación de las luminarias en varias calles de Andújar
Esta acción se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, y ha supuesto, hasta el momento, una inversión superior a los 480.000 euros
El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está ejecutando, desde hoy, el último contrato en materia de eficiencia energética por lo que está cambiando a led las luminarias de las calles Alhamar, Martínez Tajuelo, Mesones, Miguel Estepa, Paco de Lucía y el parque infantil de la calle Cristina Sáenz de Tejada. Esta actuación final cuenta con un importe de 17.581,87 euros.
El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, recuerda que la renovación del alumbrado va a suponer un ahorro de, al menos, un 60 por ciento del consumo de energía y que el objetivo es que, en el plazo máximo de dos años, se renueve el cien por cien del alumbrado de Andújar. “Hasta la fecha, hemos cambiado a led aproximadamente el 50% de las luminarias del municipio. En total se han invertido ya más de 480.000 euros”, añade el alcalde.
La medida se encuentra recogida en la Línea 4 de la Estrategia, sobre la mejora de la eficiencia energética, que cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros. El resto del presupuesto se invertirá en la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.
Comentários