Más de 40 alumnos participan en tres acciones formativas y un curso becado en el marco de EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha entrega diplomas al alumnado de varios cursos y acciones formativas. En total, han sido 41 los participantes entre las acciones formativas “Monitor de comedor escolar" (60 horas); “Monitor deportivo” (60 horas); “Nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo" (60 horas) y el curso becado “Especialista en logística y almacén" (300 horas). Los alumnos de este curso han realizado sus prácticas en las empresas Sprinter Megacentros del Deporte, Bozoom, Andudecor, Aceites de Jaén y Colors are free (mascarillas más que chulas y Arrueda).


La concejala de Personal, Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, ha manifestado que a finales de 2020 eran ya cerca de 500 los usuarios de proyectos de itinerarios personalizados de orientación laboral para población en riesgo de exclusión que habían participado en la EDUSI. “Estas tres acciones formativas y el curso becado hacen ya el número 14 de acciones concluidas. Hay una en proceso y otra que en breve pondremos en marcha”, ha expuesto. “La jornada ha sido muy satisfactoria, ver a los alumnos contentos con la formación recibida y que la consideren de gran utilidad para poder trabajar es muy importante, ya que ese es el objetivo, su empleabilidad y formación para el empleo”, ha añadido.


Jurado ha informado de la reunión de coordinación para el seguimiento de esta Línea 9 de la EDUSI: “Tenemos también una parte de acompañamiento a todas estas personas que se están formando y a otras de la zona que acuden, para que no nos quedemos solo en la formación, también en el acompañamiento y asesoramiento en la búsqueda de empleo”, ha expuesto.

Estas actuaciones están contempladas en la Línea 9 de la EDUSI que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de ellos, ya se han adjudicado contratos por un montante de 420.000 euros, el resto de adjudicará en los próximos meses para acciones a desarrollar desde este año en adelante en materia de acompañamiento familiar e inserción sociolaboral.


L

a Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.

Entradas destacadas