Inversión de 280.000 € en la mejora de las instalaciones del mercado de abastos
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha permitido la modernización de estas instalaciones municipales, con mejoras en accesibilidad, solería, iluminación, plan contra incendios y equipamientos
El Ayuntamiento de Andújar ha invertido unos 280.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento del Mercado de Abastos Municipal, una acción enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI. En concreto se ha actuado en la accesibilidad, iluminación, acondicionamiento térmico, plan contra incendios y equipamientos. “A través de la EDUSI se han invertido 210.000 euros solo en la mejora de la climatización y la eficiencia energética y más de 67.000 euros en la mejora de la accesibilidad, entre otras partidas”, informa el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio y Vivienda, Juan Francisco Cazalilla. “Con estas inversiones queremos convertir la plaza de abastos de Andújar en un plaza de abastos más competitiva, más en la línea de lo que Andújar del siglo XXI necesita y se merece y, por su puesto, en una plaza de abastos que cumpla las expectativas y las necesidades tanto de los comerciantes como de los consumidores”, añade. A estas acciones hay que unir las mejoras en la parte central de la plaza y un programa de actividades que se va a desarrollar en esta misma ubicación.
La medida se encuentra recogida en la Línea 7 de la citada Estrategia, sobre la regeneración económica y plan de apoyo al comercio local. Esta línea cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los que se va a destinar la mayor parte a acciones de dinamización, difusión y promoción de las tiendas, negocios y comercios de la ciudad.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la renovación de la red de alumbrado público, que va a suponer un ahorro energético al municipio de alrededor de un 60 por ciento, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa el alcalde, Francisco Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.
Commentaires