El desarrollo de la Administración Electrónica en Andújar alcanza el 90% de su ejecución

Esta línea, desarrollada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, permite realizar ya a los ciudadanos la mayoría de gestiones de forma telemática


El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, trabaja en la implementación de la administración electrónica en el municipio. Las acciones de impulso de esta herramienta están contempladas en la Línea 1 de este plan que se financia con Fondos Europeos y municipales, y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Para analizar el curso de las operaciones contenidas en este programa y concretar las próximas acciones a corto y medio plazo, se ha organizado una reunión de seguimiento, celebrada de manera telemática, en la que han participado el concejal de Presidencia y Dirección Estratégica, Pedro Luis Rodríguez, que ostenta la Dirección de la Estrategia DUSI; técnicos municipales de la EDUSI; y responsables de Proinca, consultora externa de apoyo en la gestión del plan. El encuentro ha servido para evaluar las acciones ya ejecutadas, que alcanzan un 90% de las previstas, y para determinar los presupuestos con cargo a los cuales irán las actuaciones que aún quedan por ejecutar.


El objetivo principal de esta Línea se centra en facilitar las relaciones digitales de los ciudadanos con la administración local para agilizar las gestiones de los ciudadanos y mejorar la transparencia. En este sentido, el Consistorio ya permite la realización de la mayoría de las gestiones de manera electrónica y ha reforzado la Oficina de Atención al Ciudadano. Además, el plan contempla la mejora de la intranet municipal y la adquisición de equipos para la integración del software municipal con las plataformas de gestión entre las distintas administraciones.


El concejal de Presidencia y Dirección Estratégica, Pedro Luis Rodríguez, ha explicado que llevan varios años trabajando en esta línea “que seguramente estará completamente integrada a finales de año”. Y ha destacado “la utilidad de esta potente herramienta durante el último año, en el que la movilidad se ha visto reducida pero los ciudadanos han podido seguir realizando sus gestiones y trámites a través de internet casi con normalidad”.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar