Cerca de 500 usuarios se benefician de formación especializada y gratuita en el marco de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha organizado 12 acciones formativas de 60 horas y cuatro cursos becados de 300 horas, por los que han pasado cerca de 500 usuarios, de ellos, 436 están realizando un itinerario sociolaboral. Estos son los datos que ha aportado la concejala de Personal, Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, que ha expuesto que estas acciones formativas, incluidas en la Línea 9 de la Estrategia cuentan con un presupuesto de 800.000 euros de los que 420.000 se están ejecutando. “En estos momentos se trabaja en la redacción de nuevos pliegos para seguir trabajando con estos colectivos en riesgo de exclusión social, en esta misma línea de regeneración e integración sociolaboral y con la financiación de los Fondos Feder”, ha expuesto.


A finales de diciembre, Jurado clausuró y entregó diplomas a más de una treintena de alumnos que participaron en tres acciones formativas, “Redes sociales como oportunidad de negocio”, con 60 horas lectivas y 10 alumnos; “Técnicas de hostelería”, con 60 horas y 13 alumnos y un curso becado de jardinería y medio ambiente urbano, con 300 horas y en el que participaron 11 alumnos. Este último curso ha contado con una parte práctica y los alumnos han podido experimentar los conocimientos adquiridos en dos empresas iliturgitanas, Doyratrans 2005 S.L. y Viveros Divina Pastora C.B.


Por su parte, la temática de los cursos desarrollados hasta el momento es muy variada, desde Monitor de atención a la infancia; Seguridad e higiene alimentaria en la hostelería; Estética facial y cuidado de uñas; plantas ornamentales en espacios urbanos; Aplicador de plaguicidas; Monitor de comedor escolar, etc. Josefa Jurado pone en valor la disposición de los alumnos y la importancia de la formación para la inserción y/o reciclaje profesional.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa el alcalde, Francisco Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar

OFICINA DE GESTIÓN DEL EDUSI

Torreones, s/n. 23740 Andújar, Jaén

953 50 82 00

edusi@andujar.es

Ayuntamieno de Andújar  I  www.andujar.es

Financiado por: