Andújar entrega mañana diplomas al alumnado de acciones formativas y un curso becado

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha permitido la realización de estas formaciones destinadas a población en riesgo de exclusión: “Monitor de comedor escolar", “Monitor deportivo”, “Nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo" y el curso becado “Especialista en logística y almacén"


El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, organiza mañana el acto de entrega de diplomas al alumnado de varios cursos y acciones formativas.


En total, han sido 41 los participantes entre las acciones formativas “Monitor de comedor escolar" (60 horas); “Monitor deportivo” (60 horas); “Nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo" (60 horas) y el curso becado “Especialista en logística y almacén" (300 horas). Los alumnos de este curso han realizado sus prácticas en las empresas Sprinter Megacentros del Deporte, Bozoom, Andudecor, Aceites de Jaén y Colors are free (mascarillas más que chulas y Arrueda).


Estas actuaciones están contempladas en la Línea 9 de la EDUSI que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de ellos, ya se han adjudicado contratos por un montante de 420.000 euros, el resto de adjudicará en los próximos meses para acciones a desarrollar desde este año en adelante en materia de acompañamiento familiar e inserción sociolaboral.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa el alcalde, Francisco Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.


Entradas destacadas