Andújar contará con 340 plazas de aparcamiento inteligente en superficie y en parkings públicos

El Ayuntamiento de Andújar, mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, concluirá este año la iniciativa Smart Mobility


El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, trabaja en la puesta en marcha del proyecto Smart Mobility, por el que los ciudadanos podrán conocer en todo momento la disponibilidad de plazas libres para estacionar sus vehículos. De esta manera, la ciudadanía dispondrá de información actualizada en su dispositivo móvil, pantallas y app para conocer en todo momento la disponibilidad de plazas para carga y descarga, para personas con movilidad reducida o cualquier aparcamiento que se encuentre libre entre las 340 plazas públicas de la ciudad tanto en superficie como en zona azul y resto de parkings públicos. Desde el Consistorio ya se ha adjudicado esta actuación cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, en el marco Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020. El presupuesto de licitación sin impuestos ha sido de 166.000 euros.


Josefa Lucas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, asegura que el objetivo del SmartMobility es conseguir una ciudad moderna, amable y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que se facilita el desplazamiento a los ciudadanos. "Se pretende facilitar la movilidad de los ciudadanos andando o con vehículos. Uno de los grandes problemas que hemos detectado es la falta de aparcamiento, hay muchos vehículos y pocos espacios. Así, a través de una app y paneles informativos, el ciudadano podrá conocer las posibilidades que tiene de encontrar aparcamiento sin estar dando vueltas, tanto en aparcamiento en superficie, en la Corredera de Capuchinos, y en los aparcamientos de calle Larga, calle Quintería, plaza del Camping, Colón, además de en la zona azul", añade.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa el alcalde, Francisco Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar