top of page

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral prom

Por el momento prosigue la acción formativa de Atención al Cliente cuyo objetivo es que el alumnado aprenda la forma de comunicarse y analizar los distintos tipos de clientes

Andújar en 3, 2, 1…. y ¡acción! Andújar en 3, 2, 1…. y ¡acción! El Ayuntamiento de Andújar retoma las acciones de regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la reactivación del proyecto de itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

Es el momento de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, es por ello que se ha procedido a la reactivación de la acción formativa titulada: “Atención al Cliente”. El objetivo es que el alumnado aprenda la forma de comunicarse y analizar los distintos tipos de clientes, así como el trato que precisa cada uno. Asimismo, se impartirán conocimientos relacionados con el servicio posventa, reclamaciones y derechos del consumidor.

Este curso tiene un total de 300 horas y asisten 15 alumnos y alumnas. La formación teórica son 200 horas y la práctica 100 horas, las cuales se llevarán a cabo en diferentes empresas de la ciudad de Andújar. Como recuerda el concejal de Dirección Estratégica, Pedro Luis Rodríguez, se trata de la primera formación que se realizada “becada”.

El edil, enfatiza, que ya se han observados resultados en las acciones formativas que se están realizando. Respecto a esto, manifiesta, que en los últimos meses varios de los participantes han encontrado un empleo en áreas que han abordado en la formación promovida a través de la estrategia DUSI.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para lograr una Andújar que tenga en cuenta a todos y todas y en condiciones de igualdad. Gracias a la participación de la Unión Europea, que ha aportado 5 millones de euros mediante los fondos Feder de los cerca de 6,3 millones del DUSI se prosigue mejorando la calidad de vida de toda la ciudadanía”, explica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page