top of page

Andújar participa en jornadas de EDUSI como ejemplo de “buenas prácticas”

El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en las próximas convocatorias que se convoquen desde Europa, para atraer más fondos que permitan el crecimiento del municipio


Andújar en 3, 2, 1…. y ¡acción! El Ayuntamiento de Andújar ha participado en la jornada “Revisión entre iguales: Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Andalucía” celebrada en la ciudad de Úbeda. El encuentro ha tenido por objeto compartir experiencias de gestión entre las ciudades y áreas urbanas funcionales que están implementando Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) en nuestra comunidad y se enmarca dentro del Plan de Formación Continua de la FAMP dirigida a responsables políticos y al personal técnico de los Gobiernos Locales andaluces.


Debido a la complejidad administrativa y operativa que supone la gestión de las Estrategias DUSI resulta de vital importancia apoyar y capacitar a las autoridades locales en la gestión y ejecución de las líneas de actuación y operaciones que permitirán implementar los fondos dedicados al desarrollo urbano sostenible de manera eficiente, sostenible e integrado.


En este sentido la FAMP, en el seno de la Red Andaluza de Ciudades EDUSI (RACEDUSI), ha promovido con una amplia mayoría de corporaciones locales con ayudas aprobadas para la implementación de las estrategias DUSI, una labor de apoyo a la gestión de estos programas y a la organización de estas actividades formativas con el fin de impulsar un desarrollo urbano sostenible y respetuoso con la naturaleza desde el ámbito local.


Una formación en la que el Ayuntamiento de Andújar ha tenido una intensa participación y en la que se ha abordado su desarrollo de la estrategia como un ejemplo de “buenas prácticas”. Como ha explicado el concejal de Dirección Estratégica, Pedro Luis Rodríguez “se está trabajando de manera intensa para que el EDUSI se siga desarrollando con éxito en el municipio y siendo un referente para otros beneficiarios de los Fondos Feder”.


Por otro lado, ha incidido en la importancia de seguir atrayendo fondos externos y proseguir colaborando con otras administraciones, con el objetivo de que Andújar siga creciendo. Es por esto, ha concluido, que “ya se está trabajando en la presentación a próximas convocatorias europeas”



Jornadas


La jornada se ha iniciado con la presentación de la Memoria de Actividades de la “Red Andaluza de Ciudades Edusi”, creada por la FAMP en octubre de 2017 e integrada por entidades promotoras de EDUSIs, a cargo de Teresa Muela Tudela, secretaria general de la FAMP.


A continuación se han desarrollado dos mesas redondas. La primera ha abordado “las áreas urbanas funcionales, soporte territorial para el desarrollo urbano sostenible” que ha contado con las presencia de Valentina Corsetti, policy officer de la Dirección General para la Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y del consultor en Desarrollo Urbano, Miguel Ballesteros. La segunda ha tratado sobre las “Experiencias prácticas EDUSI” con la intervención de Josefina López, asistenta técnica de la EDUSI del Área Urbana Funcional de Úbeda-Baeza; Juan Carlos Godoy, técnico del Ayuntamiento de Andújar y de Amador Sánchez, gerente de PRODETUR de la Diputación de Sevilla, en representación de las EDUSI del Área Urbana Funcional de Bormujos y del Área Urbana Funcional de Camas Despertando Historia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page