top of page

Actos de Inauguración. Nuevo espacio para el desarrollo de talleres formativos

Este proyecto para colectivos en riesgo de exclusión social se desarrollará dentro del marco de integración socio laboral de la Estrategia DUSI.



El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha el proyecto de itinerarios formativos para colectivos en riesgo de exclusión social en el marco del programa de “Regeneración Social e Integración Sociolaboral” de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado –EDUSI- con la apertura de un espacio dedicado al desarrollo e impartición de talleres y cursos formativos en el Polígono Puerta de Madrid. En estas nuevas instalaciones totalmente acondicionadas que se ubican en el número 13 de la Avenida Pablo Picasso (frente a la estación de autobuses) se realizarán acciones formativas.


El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en el acto de inauguración, ha declarado que con la puesta en marcha de estas actuaciones se pretende reducir las brechas de desigualdad que existen en la ciudad. Asimismo, el regidor ha añadido que desde esta oficina se atenderán a personas vulnerables de una de las zonas con necesidades de transformación social del municipio y ha comentado: “Ponemos en marcha otra de las actuaciones de la Estrategia DUSI que, en este caso, no tiene que ver con las obras sino con las personas. De lo que se trata con este programa es de trabajar en la inserción laboral y en valores”.

Por su parte, la responsable en Andalucía Oriental del grupo de atención socio-sanitaria Eulen, María Teresa Fernández, ha declarado que el objetivo de todo el personal de esta empresa es contribuir en la reinserción socio-laboral de los vecinos de dicha barriada tratando de educar, apoyar y cuidar a las personas.

Esta entidad actuará hasta el año 2021 y contará con un presupuesto que supera los 210.000 euros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page