Presentación Parque La Lagunilla

El Ayuntamiento de Andújar ha presentado el proyecto de “Espacios para la convivencia La Lagunilla” embarcada en el objetivo temático de la línea 6: Regeneración ambiental.

Este proyecto se ejecutará con los fondos de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Con ello, se pretende acondicionar, modernizar y dinamizar este espacio para hacerlo, en sus palabras, “más agradable, vistoso y accesible” para todos los ciudadanos. Para ello se ha realizado una propuesta que trata de organizar los usos y espacios de forma lógica, teniendo en cuenta los factores de programa, económico y de demanda social.


Se establecerán tres zonas de diverso carácter, enlazadas entre sí por el recorrido longitudinal existente en la plaza, consistente en un eje peatonal, respondiendo así a tres actividades lúdicas distintas. La primera de ellas será una plaza-estancia o plaza sensorial, habilitada para realizar una actividad de relax, diálogo, una especie de salón público donde los vecinos de la zona se encuentren al aire libre y disfruten de la vegetación del agua, el descanso y el dialogo.


La segunda de las zonas está destinada a un público juvenil amante del deporte, una zona destinada a Skate Park para skaters y usuarios de BMX. Se construirá en esta zona un bowl con diferentes soluciones para la práctica de estos deportes.


La tercera zona se dedicará a una zona de juego de niños y equipamiento para la práctica de ejercicios cardiosaludables.


Finalmente, hay que señalar que será un espacio que contribuirá a una baja emisión de carbono mediante el control de sus instalaciones y la tecnología LED utilizada, con un alumbrado público eficiente y auto controlado, el empleo de materiales sostenibles y de fácil mantenimiento y el racional aprovechamiento de los recursos hídricos de los que se dispone.

El pasado día 7 de mayo de 2019 se recepcionaron las obras del Proyecto de “Espacios para la convivencia La Lagunilla” embarcado en el objetivo temático de la línea 6: Regeneración ambiental. Con esta actuación, se ha conseguido convertir zonas verdes degradadas en “espacios para la convivencia igualitarios”, garantizando la accesibilidad al parque y dentro del mismo, evitando distintas alturas en el diseño de los mismos, la integración con el entorno, iluminación y riego eficientes, sombras en áreas de descanso, zonas de juegos, etc.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar

OFICINA DE GESTIÓN DEL EDUSI

Torreones, s/n. 23740 Andújar, Jaén

953 50 82 00

edusi@andujar.es

Ayuntamieno de Andújar  I  www.andujar.es

Financiado por: