top of page

El Ayuntamiento de Andújar plantea líneas de colaboración con el Clúster Andalucía Smart City

El Ayuntamiento de Andújar trabaja en la puesta en marcha de los proyectos enmarcados en las líneas de actuación de la Estrategia DUSI, como la implantación de sistemas de eficiencia energética en el alumbrado público, movilidad urbana sostenible, así como el desarrollo de la administración electrónica.

En este sentido, el Alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables del ‘Clúster Andalucía Smart City’, para analizar posibles líneas de colaboración.


Paco Huertas ha destacado la fórmula de colaboración público-privada “en estas actuaciones puesto que estamos hablando de un salto tecnológico importante y un cambio de mentalidad en la gestión de las ciudades, con la incorporación de determinadas tecnologías a las infraestructuras y a la prestación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos”.


El ‘Clúster Andalucía Smart City’ es una iniciativa de asociación empresarial andaluza, sin ánimo de lucro, que engloba a todas las empresas relacionadas con la actividad en torno a las “ciudades inteligentes”.


Al respecto, el subdirector de esta organización, Daniel González, ha señalado que “en el marco de nuestro trabajo está aumentar la capacidad de los municipios andaluces para asumir proyectos de ciudades inteligentes, desde la energía y la movilidad, pasando por el urbanismo hasta las infraestructuras de telecomunicaciones”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page