top of page

Un plan municipal desarrolla un alumbrado eficiente y moderno

El Consistorio cambiará 914 puntos de luz distribuidos en 76 calles para implantar la tecnología led en las antiguas luminarias.

El Ayuntamiento renovará en los próximos meses 914 puntos de luz repartidos en 76 calles de la ciudad para sustituir las antiguas luminarias por nuevas con tecnología led.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, quien ha señalado que con estas actuaciones «continuamos con el proceso de mejora de eficiencia energética que iniciamos el pasado año, lo que supone un ahorro en el consumo de electricidad para las arcas municipales».

Salas ha explicado que desde el pasado año ya se ha actuado en 811 puntos de luz repartidos por otras 73 calles, «lo que supone que cuando finalice este año el Ayuntamiento habrá cambiado cerca del 42% del alumbrado público, con lo que eso supone de ahorro de energía, además de mejorar la iluminación», ha ponderado.

Zonas

Salas ha constatado que una de las pretensiones del equipo de gobierno era el cambio de iluminación en la ciudad por las tecnologías de iluminación de led, que apuesta por el bajo consumo.

El Consistorio ha hecho un análisis de la situación que existía en este apartado en el municipio andujareño . El censo indica que existen 5.187 puntos de luz en las calles. Salas ha subrayado que en estos últimos tres años se ha tratado de reducir aún más la factura de luz que el Ayuntamiento paga y que asciende al montante del 1, 2 millones de euros. «Eso es mucho dinero y hemos actuado en el alumbrado del Polígono Puerta de Madrid, las calles del centro en los polígonos industriales La Ceca, La Miranda, en la Plaza Carlos Cano, Rivas Sabater, en ronda Santo Reino, Bernardino Martínez, Lope de Vega, calle Las Palmas y Antonio Gala».

En este sentido, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, ha subrayado la importancia que tienen estas actuaciones para la ciudad «dentro de esa planificación también se ha mejorado la iluminación de las calles que componen la zona del Centro Comercial Abierto», ha subrayado

La concejala ha afirmado que la mejora de la iluminación en estas calles del Centro Comercial Abierto ha sido posible gracias a una subvención de varias administraciones.

«Una medida más con la que desde este Equipo de Gobierno incentivamos el comercio local», ha aseverado la edil en la presentación del proyecto. Aclaró que desde la institución local se están adaptando a las normativas medioambientales que exige la Unión Europea.

El Consistorio ha solicitado una subvención a las administraciones de que la que se han gastado 52.000 euros destinados al Centro Comercial Abierto con 256 puntos de luz. «El ahorro energético está estimado en un 74%, que han supuesto 60.000 euros en la zona del centro» ha ponderado la edil. Encarna Camacho ha detallado que también se van a emplear los fondos EDUSI para cambiar la iluminación. La nueva iluminación en el Centro Comercial Abierto ya se ha instalado.

Los fondos del EDUSI van a permitir ahora actuaciones en la calle Pino, Hermanos Carvajal, Jesús María, Ronda Mestanza, Plaza de Toros, Lagunilla, Corredera Capuchinos, Avenida Andalucía, Barriada Virgen de la Cabeza hasta así 214 puntos «vamos a a intervenir en zonas que estaban abandonadas», dijo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Desarrollo económico
  • Twitter Ayuntamiento de Andújar
  • Instagram Ayuntamiento de Andújar
bottom of page